CUE

Es uno o más puntos determinados de una canción que el DJ «marca» para llevar a cabo las acciones que estime oportunas según su forma de trabajar. Lo más habitual es el llamado «Auto-Cue«, heredado de los lectores de CD y que consiste básicamente en marcar el primer beat audible de una canción, generalmente descubierto por un algoritmo que detecta cualquier señal al inicio que supere un umbral predeterminado. De esa forma se eliminan los silencios al inicio de las canciones.

Los puntos de CUE pueden subdividirse en puntos únicos, CUE-IN y CUE-OUT. Los puntos únicos sirven cómo referencia en casos de canciones que quieras empezar desde un determinado momento, bien porque su intro es larga o porque tu público la recibe bien desde ahí.

Los puntos CUE-IN y CUE-OUT suelen hacer referencia a un tramo determinado de la canción para ejecutar una o más acciones, siendo las más habituales la de llevar a cabo un loop, y la de mezcla agresiva, es decir, aquí empieza y aquí termina ésta canción, siendo generalmente un estribillo o una parte rítmica potente, y sirve para llevar a cabo sesiones con muchas mezclas, megamixes o lo que se te ocurra. También hay DJ’s que usan los puntos de CUE para delimitar sus mezclas, aunque no suele ser el uso más habitual.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram