AMPLIFICADOR

Dispositivo cuya finalidad es la de recoger una señal de audio y, cómo su nombre indica, amplificarla a los altavoces que soporte según la configuración del mismo.

Los más antiguos funcionaron a válvulas y están en desuso en la actualidad debido al calor, a la rotura de componentes, ya que sus cuidados debían extremarse para no dañar, generalmente, la válvula encargada de generar la potencia necesaria, así cómo el excesivo peso. Su declive aparecería en los años sesenta y se consolidaría en los setentas, quedando para usos puntuales de high-end.

Los que aún permanecen en uso y podrás ver por muchas partes son los amplificadores compuestos principalmente por transistores, diodos y transformadores toroidales, cuya evolución natural ha sido el amplificador llamado «digital», que básicamente elimina todo lo bobinado para trabajar completamente transistorizado, ofreciendo menos peso, menos temperatura de trabajo, una eficiencia alta con un rendimiento muy decente, pudiendo encontrar en el mercado modelos para prácticamente todas las configuraciones necesarias.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram