Dame mis cues !!!

Octava clase liberada y con ella llegan las prácticas. Vamos a abordar el aspecto técnico de las marcas de cue, también llamados «puntos de cue«. Una explicación práctica de cómo ajustarlos según tus preferencias, que te ayudará mucho en el desarrollo de tus sesiones.

¿Que son las marcas de CUE?

En el entorno digital y explicado de un modo sencillo, son unas marcas de tiempo que establecemos a lo largo de una pista de audio. Tantas cómo necesitemos o porque queremos llegar a ése punto de la pista sin tener que recorrerla al completo. Todo ésto lo hacemos SIN modificar la pista de audio, por lo que nada de la calidad de ésta se verá alterada. La información de éstas marcas se puede guardar en el software que utilicemos para ese fin, en la metadata de la pista de audio que hayamos elegido o en un archivo externo designado para tal fin.

¿Quién usa los cues?

Básicamente, el 99% de los DJs lo hace. Simplifica mucho la tarea, nos ayuda a elegir los momentos de una pista de audio que nos parecen relevantes para nuestro criterio y otorga flexibilidad en la mezcla. De hecho, buena parte de la tarea del DJ consiste en clasificar la música, y dentro de ella está, de manera bastante implícita, la creación de las marcas de cue.

Momentos de mezcla con cues
Momentos de mezcla con cues

No debemos confundirlo con los .cue, que son archivos que contienen marcas de tiempo de varias pistas, muy útil para saber que lleva un CD, una sesión… incluso a la hora de grabar un CD, nos permitiría darle los momentos exactos en los que cambia la pista.

Hay más clases, aquí la primera, en el video están las claves para tu cues, a disfrutar !!!

Equipo empleado normalmente:

Suscríbete HOY a nuestro canal en YouTube: https://youtube.com/@planetadjs

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x