Decimos AIMP porque a nadie se le escapa que al software para DJs le ponemos algunas que otras pegas, bien porque estemos acostumbrados a hace las cosas de una determinada manera y tardamos en adaptarnos, bien porque no queremos o no necesitamos complejidad en un momento dado o por la razón que sea, necesitamos simplicidad… y Winamp ya tuvo su momento.
AIMP vs Winamp
Sería a todas luces un versus injusto, uno nace muchos años después de que el otro hubiese corregido errores, problemas, se adaptase a las necesidades y gustos… es cómo «ahora que está todo hecho y ya nos hemos comido toda la mmmmmmmm, aparece éste«.
Lo cierto es que Winamp, más allá de todo, fue un comodín excelente en materia musical, con él armamos listas, hicimos streaming, nos adentramos en los plugins DSP y muchos descubrimos que podía ser una herramienta excelente, cómo en su tiempo BPM Studio lo fue en las cabinas de teclado y ratón. Los tiempos cambian y si, AIMP es holgadamente un muy más que digno sucesor.
¿Que tiene AIMP que tanto nos gusta?
De todo. Es que no le falta casi que de nada. A ver, si, poniéndonos un poco a pedir, si se le puede poner un pitch generoso y se puede usar una superficie de control… sería una opción por la que pagaríamos sin dudar, porque el resto lo tiene todo hecho… pero no, no es un software orientado a pinchar, aunque se puede.
¿Para que lo podemos usar?
Por lo pronto, te decimos que muchos de nosotros lo tenemos cómo software de apoyo, nos sirve para clasificar música, para convertir, para etiquetar, para crear listas… ¿te parece poco? Pues también nos sirve para poner música SIN SILENCIOS, puede normalizar al vuelo, usar el replay gain… vamos, que si hay un reproductor de audio completo, ligero y útil, éste lo tiene todo… o casi todo lo que podemos pedir.
Te lo puedes descargar gratuitamente de su web con disponibilidad para Windows y Android.