Descarga hoy el software de los DJs

En el Planeta de los DJs vamos a realizar un aporte de una singladura cuando menos, original. Se trata de un post donde recopilamos software existente para DJs y con el que podrás llevar a cabo toda clase de proyectos imaginables. Todo dependerá, obviamente, de tu nivel y conocimiento.

Introducción

Hemos querido, no obstante, hacer una pequeña introducción a tenor de la publicación, que creemos ni le prestarás atención, más que nada porque te interesan los enlaces. Para salir de dudas, antes de que sigas leyendo, si, los enlaces y el software funcionan, comprobado al 100%

El motivo de ésta publicación responde al constante bombardeo por parte de personajes, personajillos y demás fauna que estropean constantemente la ya prostituída profesión del DJ. Esto de pinchar no es una moda pasajera, algunos llevamos en ésto media vida… o más, y comprendemos que es necesario tener las herramientas necesarias para ello.

DJ’s Profesionales vs DJ’s «Profesionales«

Ningún profesional en su sano juicio tendría la ocurrencia de trabajar noche tras noche con el software pirateado. Y es que un «software de DJs«, que se utiliza sólo para pinchar, empieza en los cero euros !!! Parece imposible, pero es así. Para quiénes aún no se pueden permitir un desembolso económico en licencias, deben saber que hay proyectos completamente funcionales que permiten ser usados sin límite de tiempo ni funcionalidades, así que el dinero, definitivamente, NO ES LA EXCUSA.

Otra cosa es que quieras usar el software de empresas que cobran por ello. Ese es su negocio, en ello invierten, tiempo, recursos, conocimiento… ¿tienes idea de lo que cuesta un software? Casi con seguridad te diríamos que ni por asomo sabes lo que cuesta. Porque una cosa es la licencia de uso, que la puedes adquirir por una módica suma y que es lo que tenemos todos los que nos dedicamos a la profesión, y otra muy diferente, lo que cuesta el software. Una estimación a priori podría acercarse a los 100 millones de euros en alguna de las empresas que gestionan dicho software, así que comprenderás la importancia de que tengas una copia legal del software. Para que lo entiendas con claridad, cada vez que adquieres ése software legal, detrás tienes esos 100 millones de euros cómo respaldo de tu trabajo… ¿buen aval, eh?

Ver las imágenes de origen

Software pirateado, tu peor aliado

Cuando adquieres/compras/usas software pirata para el desarrollo de tu actividad, estás contribuyendo necesariamente a la economía sumergida, a la pérdida de valor, tanto de la música cómo de los desarrolladores de ése software, por no hablar del enorme riesgo al que sometes a tu ordenador, y por ende, al que te sometes tú cómo persona, ya que puedes estar cometiendo un ilícito sin saberlo, simplemente porque ése software tan «maravilloso» por el que no has pagado incorpora la función que le permite a un tercero acceder a tu sistema y usarlo para planificar ataques a gran escala.

Pero antes de que te de un ataque de importancia, debes saber que llegado el caso, todos los iluminados que usen ese software, serán el objetivo. No hace falta tener una inteligencia superior para darse cuenta del enorme problema al que te puedes enfrentar llegado el caso. De hecho hay países en los que se audita el software con el que trabaja el DJ, un motivo más para no dejarse seducir por un programa que viene envenenado.

La hipocresía de la profesión

Por último (o en primer punto, según se mire), está la hipocresía. A menudo se ven «DJs» con teléfonos de gama alta, de ésos que superan el SMI. Son los mismos que se quejan de que WhatsApp le cueste un euro al año, pero se gastan centenares de euros en aparentar, repartidos en todo aquello en lo que destaque el branding. Eso si, el software lo tienen pirata porque ellos consideran que no deben pagar por ello. Y por la música, tampoco. Eso no se paga, los músicos viven del maná que cae del cielo y subvenciones culturales. Pero ellos si que tienen cobrar por «trabajar», generalmente en B (sin estar contratados/asegurados o en condiciones miserables), y muy por debajo del resto, asegurando así su pervivencia en el viciado círculo mundano en el que se mueven.

Suponemos que todo lo anterior no te interesa mucho… has venido por los enlaces, todo ésa exposición no te interesa porque estás por encima. El chiste malo es que tarde o temprano, te afectará, porque cuando perjudicas a una parte de la cadena sin percibir que tú formas parte de ella, es que definitivamente, no te has enterado de nada.

Descarga el software para DJs que te guste

Mixxx

Sirve para pinchar casi cualquier formato habitual en audio digital. Soporta mp3, aac, m4a, ogg y flac, te permite usar vinilos de control con código de tiempo , tienes ecualización por canal, integración con iTunes, detecta los BPM de tus canciones y puedes usan la función de SYNC. Y si tienes que ausentarte un ratito, posee la función AutoDJ… y es opensource!!!
Descárgatelo ahora desde aquí !!!

Virtual DJ

Es otro de los más deseados en cabina. Versátil, potente y con un gran desarrollo de años tras de si, es el software ideal para trabajar cómo DJ/VDJ. Múltiples pistas, multitud de formatos, efectos, loops… tiene muchísimas funciones interesantes para lucirte en tus sesiones.
Descárgatelo ahora desde aquí !!!

Traktor

Es un estándar en las cabinas. Probablemente sea el software más utilizado a nivel profesional. Un desarrollo estable, muchísimas características, con la posibilidad de crear on-the-fly tus propios remixes o trabajar a cuatro decks.
Descárgatelo ahora desde aquí !!!

Serato

Es otro de los más usados y estándar de cabina. La alianza con conocidas marcas de hardware han sido decisivas para que se conozca entre el colectivo. Es una buena oportunidad para que lo conozcas.
Descárgatelo ahora desde aquí !!!

PCDJ

Lleva en la industria musical desde el pasado siglo. Es uno de los «veteranos» y eso es un grado. Permite mezclas sonido y video, ofrece una reproducción sin latencia, puedes marcar cues, loops, hot cues, usarlo con teclado, ratón o controladores, soportando los más actuales no privativos.
Descarga las dos versiones desde aquí !!!

Mixvibes Cross

También está en el tintero. Un software potente con el que mezclar audio y/o video. Tres versiones para pinchar desde el primer minuto, con más de 15 años de experiencia en el mercado, ofrece integración con iTunes, SYNC y empieza ya !!!
Descárgatelo ahora desde aquí !!!

Deckadance

Tiene tras de si la experiencia de Image Line, la empresa propietaria de FL Studio, ahora es propiedad de Stanton. Es un software desarrollado para DJs, con todo lo que puedas imaginar en efectos, cues, loops… se suele distribuir con algunos dispositivos y hoy te lo traemos para que lo puedas
descargar desde aquí!!!

¿Conoces algunos más que quieras sugerir?

5 1 vote
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x