Le vamos a dar caña al OGG, seguimos comprimiendo ése wav maestro que hemos creado con la única intención de encontrar con un proceso sencillo, el formato y la compresión más adecuados para nuestros archivos de música… a ver que pasa.
El espacio…
A la hora de nuestras sesiones, pasa lo que pasa, que el espacio siempre es un «necesito un disco más grande», «me falta ordenador», «tengo pocos USB para toda la música que tengo…»
Comprimidos
Entran en juego los archivos de audio comprimidos, entre los que tenemos el OGG, un formato que a la vez es contenedor para multimedia, tremendamente versátil y libre, sin restricciones por patentes de software. Aquí tenemos posibilidades de almacenamiento interesantes, de hecho, si vas a digitalizar una cinta de cassette o disco de vinilo, éste quizás sea el formato que más te convenga por sus características técnicas.
¿Es interesante usar OGG?
Evidentemente, si… pero su uso no está muy extendido, así que siguiendo las tendencias en cuando al uso de formatos de audio para el uso de los DJ’s, lo más seguro es que, al no tener exportación nativa en el software que utilices, no uses el formato con asiduidad.
Suscríbete, comparte, campanita para enterarte de todo, se vienen otros videos con otros formatos de audio para encontrar el que nos va a servir para pinchar !!!