Cabina con Traktor por menos de 300 euros ???

Claro que si, sólo tienes que plantearte la posibilidad de llevar tu cabina en una mochila…. y lo demás, es darle rienda suelta a tu creatividad usando a Traktor cómo hardware y software de cabecera.

Introducción a la cabina

Convengamos que nadie lleva su cabina a cuestas, es decir, para que te entre en una mochila, tiene que ser algo tan portátil cómo lo que te proponemos en el video.

La ventaja con la que cuentas es que prácticamente, todas las discotecas, pubs, baretos, antros, casetas, hoteles, terrazas…. lo que sea, tienen al menos una mesa de mezclas, por antigua que sea. Aquí usamos una Akiyama MCX, pero tú puedes usar la que tengas a mano, la que te apetezca. Se trata de reutilizar un equipo, tener un backup o directamente, un primario, todo es posible.

¿Y si no hay mesa de mezclas donde voy?

Si no es el caso y sería casi un poltergeist, siempre puedes comprar una de segunda mano fijando un tope de 100€ si está en un óptimo estado y no es primera marca, subiendo el listón si ves que vale la pena o si es que quieres ir a por algo más «top«, es algo que va en gustos.

¿Porqué Traktor?

Cabina con Traktor
Cabina con Traktor

Por partes, primero porque a la hora de hacer el video, teníamos ése hardware y software. Ten en cuenta que, con la Traktor Audio2 venía «de regalo» Traktor Pro 2. Con 49 euros más, haces el upgrade a Traktor Pro 3, o no te gastas una moneda y te quedas con el 2, que tampoco pasa nada, y para la X1 MK2, suficiente.

Segundo, por fiabilidad. Hay personas a las que las cosas les duran más y otras, menos. Eso si, la fiabilidad supera los dos años, que sería el plazo de garantía, y está más que amortizado si te dedicas a esto. Recomendable para la X1 meter la funda original en el paquete… durará más, una inversión acertada.

Tercero y último, porque Native Instruments entra perfectamente en cualquier cabina sin desmerecer al resto y sin quedarse atrás. Enfocados plenamente en el DJ digital, es una de la opciones disponibles en el mercado que nos sigue gustando a pesar de los pocos avances… bueno, tampoco es que haya muchas más vueltas de tuerca para dar.

El video

Cabina con Traktor por menos de 300 euros ???

Equipo utilizado:

Akiyama MCX – https://amzn.to/3kOkFXF
Traktor Kontrol X1 MK2 – https://amzn.to/3yiz5Hz
Traktor Audio2 – Descatalogada
Cables de marca blanca para la tarjeta – https://amzn.to/3Mby34p
Cables baratos de marca blanca para tarjeta – https://amzn.to/3kUgTfv
Cables UGREEN para conectar master a caja – https://amzn.to/3vU9XVW
Cables Cordial para conectar master a caja – https://amzn.to/3kX4VS5
Mackie Thump 12A – https://amzn.to/388T0hA

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x