¿Se cuelga Traktor?

Cualquier software se puede «colgar«, incluido Traktor. La gran mayoría de los cuelgues se producen porque desconocemos lo que tenemos y el estado en el que se encuentra. Y si, también pasa en Mac, no es exclusivo de Windows.

Hay un «cuelgue» en Traktor

Planeta DJ's - ¿Se cuelga Traktor?

Algunos usuarios han experimentado un «cuelgue» debido a la «corrupción» de algunos archivos de audio que «han perdido» información. Al cargarlos en uno de los decks, el software intenta sin éxito encontrar toda ésta información, empleando para ello toda la potencia del procesador y la memoria ram disponible, dejando al equipo sin recursos. Pero… no es culpa de Traktor, sino tuya, que eres quién tiene los archivos «corruptos«.

Lo malo de ésto

La parte «mala» de la película es que no sólo puede pasar al cargar la pista, también al intentar abrir ó cerrar el software, durante un análisis, durante la verificación de consistencia… en fin, todo lo que tenga que ver con archivos de audio que se puedan encontrar comprometidos.

En mi caso experimenté un aumento considerable de procesamiento a la vez que empecé a escuchar el sonido «enlentecido». La solución más inmediata fue cambiar de carpeta, evitando el cuelgue. Al volver a cargar un archivo de la misma carpeta, tuve nuevamente la misma experiencia. No llegué al cuelgue pero casi.

Las soluciones, afortunadamente, están al alcance de todos.

En Windows hay un programa llamado Mp3Val. Bájate la versión Frontend, la ejecutas, instalas y vas analizando carpeta por carpeta. En la opción Actions (Acciones) del menú, elige Repair All Files, y el programa reparará automáticamente las pistas que necesiten ésta opción.

En Mac hay un programa llamado Mp3 Scan+Repair. Arrastras las carpeta que quieres analizar y si hay que arreglar archivos, ya lo hace automáticamente.

Repara, lleva un buen rato, especialmente con archivos más antiguos y aquellos que tiene VBR, con algunos se atasca, tienes que cerrar el programa y volver a abrirlo, aunque claro, mejor que el cuelgue es.

5 1 vote
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x