Technics SL-1200G

Technics SL-1200
Technics SL-1200

Mucho se tiene que reinventar la industria del DJ para que algo despierte interés. El furor de controladores ha permitido expandir el mercado y la oferta supera ampliamente la demanda.

¿Que puede hacer un giradiscos Technics que no haya hecho ya en el medio de toda ésta vorágine?

Avance

Nuestro colaborador Jordy Max ya había adelantado en un post bastante duro su postura al respecto, el sólo hecho de que, cómo anunció en su momento Tetsuya Itani, CTO de Technics, vayan a costar 4.000 dólares americanos la unidad es un punto bastante negativo, sobre todo si tenemos en cuenta de que por más tecnología que se le pueda poner encima al giradiscos, la reproducción analógica sigue teniendo la misma calidad, el vinilo que pinchaste en 1996 va a sonar igual (a menos que haya un remasterizado y compres el nuevo).

Vamos a los detalles: 

SL1200G

El nuevo giradiscos viene al igual que los predecesores, con tracción directa, posibilidad de reproducción de vinilos a  33 1/3, 45 y 78 rpm, ajuste de pitch a +/- 8 y +/- 16, un torque de arranque de 3,3Kg/cm, por debajo de un Acura/Synq/OEM similares, pero que parece ser suficiente para la firma.

sl1200g-conectores

Brazo, altura, pesos y contrapesos mantienen la idea primaria. Mejora su peso al incluir más aluminio en su construcción, cosa de agradecer.

En cuanto al conexionado de audio, es un detalle (o no) el hecho de que disponga de dos salidas de tipo RCA y borne de tierra. En los antiguos los terminales salían del aparato, así que no tenías más opciones que ser cuidadoso con ellos.

De hecho, muchas tapas de metacrilato cedían un poco en la parte trasera para poner el cableado encima del plato al transportarlos, porque muchos DJs metíamos el cable dentro, para evitar pisarlo o que se quedase aplastado contra otro equipo, ya que costaba un pastizal reemplazarlo si no sabes cómo.

Aspecto visual

Estéticamente, estás viendo una vez más el mismo giradiscos, pero en su versión evolucionada. En el primer vistazo aprecias los detalles del aluminio pulido en carcasa y el botón que te permite alternar el rango de pitch así cómo el reset. Se ha pasado de un lavado de cara a una nueva versión en la que prevalecen elementos comunes del pasado conviviendo lo actual. Algo que se pueda echar en falta es un display en el que apreciar información pormenorizada, ¿quizás en el siguiente modelo?

sl1200g

Precio y conclusiones

Nos parece que el precio va a ser un factor decisivo por no decir que va a ser, en la inmensa mayoría de los casos, el único factor decisivo, más allá de todas las renovaciones y cambios, quién quiera adquirir un par de Technics SL-1200G va a pensárselo… y mucho. Son 8.000 dólares que lo mires por donde lo mires, es un dinero respetable.

También está la opción B. Se llaman Technics SL-1200GAE 50th Anniversary Limited-Edition y están disponibles por tan sólo 5.999 dólares americanos la unidad.

¿Te los comprarías? Porque en U.S.A. ya están a la venta !!!

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x