Numark Mixtrack Edge

El turno hoy para una superficie de control pequeña pero muy resultona!!! Se trata de un absoluto ingenio electrónico de Numark, marca de trayectoria y prestigio en el mundo DJ con gran experiencia en lo que demanda el profesional de hoy. Te invitamos a que tengas la oportunidad de conocerla de primera mano.

Una opción económica que te sirve

Planeta DJ's - Numark Mixtrack Edge

Nos hemos fijado en ésta «delicatessen» por varias razones:

  • Queríamos un producto de una marca conocida.
  • Queríamos algo pequeño con todo integrado.
  • Queríamos algo que entrase en una mochila.
  • Queríamos un backup.
  • Queríamos que funcionase…
  • Queremos que Numark nos regale un par para sortearlas entre los lectores.

Tanto si eres un principiante cómo si estás al más alto nivel, tienes claro que las máquinas, máquinas son. Más allá de que puedan fallar (si no fallasen, no habría talleres de coches, p/ej), pueden suceder imprevistos que te obliguen a encontrar una rápida y fiable solución alternativa para tu cabina habitual… si, ya se, a todos nos gustaría tener dos o tres de todo… y de cada cosa, pero la realidad suele ser diferente.

Numark Mixtrack Edge - Descubre porqué te puede interesar !!!
Numark Mixtrack Edge – Descubre porqué te puede interesar !!!

Mixtrack Edge, menos de 1Kg de peso

Aquí es donde entra en juego ésta pequeña pero juguetona maravilla de Numark llamada Mixtrack Edge, con un peso de tan sólo 800 gramos!!! Con unas dimensiones de 205 x 270 x 14mm, tendrás un dispositivo que te permitirá controlar tu software con facilidad y en cuestión de segundos. Soporta Standard MIDI, así que se adaptará con facilidad a la mayoría de los posibles programas que puedas utilizar. Viene con Virtual DJ LE de fábrica, hay mapeados para Traktor y es compatible con Serato Intro. Y cómo no podía ser de otra manera, funciona en Mac y PC gracias al «class-compliant«, por lo que no necesitarás drivers adicionales.

Alimentación USB, un cable de tu ordenador al dispositivo y funcionando !!! Incorpora tarjeta de sonido integrada con una salida maestra y una de auriculares, ambas para conector jack 1/8 (3,5mm, el «pequeño«), aunque los de Numark incluyen un práctico adaptador a 2xRCA para que puedas sacar la señal a una etapa o rack de procesado.

Aspecto Visual

En el aspecto de «tocar botones«, todo hay que decirlo: en una superficie tan pequeña, las posibilidades son las que hay, y la verdad que se ha puesto todo lo que se podía poner… faltarían las ganancias por canal, pero bueno, más no se puede pedir. Con dos canales, tenemos Sample, Sync, Hot Cue, Loop, EQ y control de efectos por canal, botones retroiluminados, superficie en aluminio pulido y tacto metálico gracias a pletinas en la rueda (consejo, no te aventures a hacer scratchs en ése pequeño espacio) .

Una opción muy interesante para todo tipo de DJs
Una opción muy interesante para todo tipo de DJs

Aspecto Técnico

Los requisitos no difieren en gran medida de soluciones mayores. En el caso de que uses a Windows cómo plataforma, deberás tener cómo mínimo:

  • Windows Vista, Windows 7 (32-bit ó 64-bit), Windows 8 ó Windows 8.1
  • Procesador Intel Core Duo 1.6 GHz o superior y 1 GB RAM. Al menos un USB disponible.
  • Resolución mínima de pantalla de 1024 x 768.

En el caso que uses Mac cómo plataforma, éstos serán tus mínimos:

  • OSX 10.6.8, 10.7.5, 10.8.5, 10.9.5, ó 10.10
  • Procesador Intel 1.6 GHz o superior y 1 GB RAM. Al menos un  USB disponible.
  • Resolución mínima de pantalla de 1024 x 768

Todo esto por un precio asequible

Actualmente, por menos de 100 euros, no existe una solución de calidad que ofrezca tantas garantías cómo ésta. Si, hay otras superficies de control, pero al lado de ésta, se quedan parcas en casi todos los aspectos, máxime si la tomamos cómo referencia para cualquier posible comparación. Ahora haz un viaje donde no tengas que conducir y puedas aprovechar ése tiempo para practicar… es ideal !!!

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x