Monster Go DJ… ¿de verdad?

Pocas cosas tan pequeñas parecen hacer tantas cosas. Llega el turno de que veas éste aparatito que promete desde hace un par de años una mezcla entre cada vez más pequeño y ¿de verdad eso es para djs?

¿Será la experiencia que necesitas?

YOUR POCKET MUSIC STUDIO

monstergdj

El primer café de la mañana ha sido largo, especialmente porque éste dispositivo no deja indiferente a nadie.

Se presenta cómo «la solución definitiva» (tranquilos amigos de esa web, no tiene nada que ver con vosotros) para abandonar el ordenador, controladora, cds, vinilos… estamos ante el dispositivo que «promete» tanto en tan escaso tamaño, que cuesta creerlo.

De apariencia robusta, nos encontramos con una configuración única en dos pantallas a modo de reproductores. Una consola central en la que vemos un crossfader, botones de cue, play/pause, indicadores led para medir visualmente los beats y 6 potenciómetros rotativos para ajustar volumen, efectos y funcionalidades de cada reproductor. Line In, Line Out, bus usb y entradas de auriculares y micrófono completan éste curioso invento.

El apartado software es curioso. Incorpora su propio sistema operativo onboard bajo 4Gb de memoria interna, los que reparte de la siguiente manera:

  • 1Gb para el sistema y manual… si, tiene manual de uso
  • 1Gb para tus grabaciones… oh si, además de poder pinchar, te puedes grabar
  • 2Gb para tu música, loops, samples, sonidos o ruidos, aceptando mp3 y waw a 16bit

Afortunadamente, se les ocurrió poner una ranura SD, así que puedes meter una tarjeta de memoria y voilá!!! Ya tienes tus carpetas. La ranura SD también se usa para las actualizaciones del firmware, así que te toca comprar una SD. Ojo al dato, soporta hasta 2Tb y viene equipado con una batería que te garantiza 12 horas de funcionamiento.

Ya metidos en faena, viene lo que interesa… vamos a usarlo. Y si, antes que lo preguntes, tenía que tener SYNC. A tener en cuenta que llegar a éste control del dispositivo requiere muchas horas de práctica, ya que tienes que tener, además de conocimiento, control sobre una superficie de un tamaño tan reducido. Atención al final del vídeo…

Conclusiones:

Tener un dispositivo a mano de ésta naturaleza puede llegar a ser de utilidad. Si eres un DJ que aparenta más de lo que pincha, quizás éste sea otro juguete más en la colección de tantos cacharros que te puedas comprar para decir toco de todo aunque la verdad es la que ya sabes.

Particularmente, es un juguete a nuestro entender, destinado a un público infantil/juvenil que desea denodadamente ser el DJ de clase, un nicho de mercado muy interesante al que por lo visto, se le pueden pedir 500 euros por éste aparato. Un DJ profesional no usaría un dispositivo así no por sus capacidades, tanto del dj cómo del aparato en si, sino por el tamaño. Resulta que una noche de trabajo con un monitor de portátil/laptop ya es bastante agotadora visualmente, cómo para reducir éste tamaño.

A favor, que es posible tener un backup aceptablemente funcional en un momento de necesidad, ya que no necesitas más que la música que vas a poner. El resto viene embebido en el dispositivo, así cómo las posibilidades de conectarlo sin necesidad de adaptadores exclusivos con conectores raros. La estandarización en éste caso resulta positiva a todas luces.

Cómo opciones, la verdad es que en su área no tiene rival. Sin embargo, por los 500 euros que cuesta aproximadamente, euros arriba/abajo, puedes tener un segundo portátil/laptop para usar de backup. Incluso por menos dinero. Una tableta también puede ser una opción interesante, de hecho, las iPad ofrecen un rendimiento generoso en horas y prestaciones a carga completa, además de la conectividad. Si ya tienes un teléfono inteligente con una tarjeta de memoria generosa, cargar en él los archivos de sonido y poco más. Si éste es un iPhone, entonces la integración es total.

¿Te lo comprarías? ¿Lo tienes? Comparte tu experiencia, comentar no tiene precio 😉 Para todo lo demás…

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x