Controladores DJ de entrada 2022 Parte 1

Aquí vamos con una lista y resumen de controladores DJ de entrada. Se trata de una recopilación de diversas marcas y modelos donde la referencia para ellos es que hemos marcado un tope de 200 euros para el producto nuevo.

Introducción

¿Qué quiere decir esto? Pues que con un presupuesto ajustado puedes acceder a una gama básica que te puede servir tanto para empezar en el mundillo e incluso, continuar en él así cómo tener un backup, un «equipo de emergencia«, ese que cabe en una mochila y puede ser tu salvavidas, porque a veces, y sólo a veces, hasta los equipos más fiables fallan. Nada es infalible.

4+1 controladores por menos de 100 euros

En ésta primera parte vamos a reseñar controladores hasta 100 euros, en la segunda parte, que será en otra publicación, abordaremos los controladores en la franja desde 101 a 200 euros, así ésta lectura se te hace más ligera 😉. Ten en cuenta que los precios expuestos pueden variar sin previo aviso.

Hercules DJControl Starlight – Entre 59 y 80 euros

Se presenta cómo un controlador compacto para usar con Serato Lite, software que viene incluido. Hay gente que dice usarlo con DJUCED, así que tienes para probar. Evidentemente, si quieres escalar en el software, puedes usar Serato Pro o VirtualDJ, pagando las licencias correspondientes.

Cuenta con tarjeta de sonido incluida para pre-escucha y altavoces (conexión minijack, 3,5mm), potenciómetro rotativo para usar el filtro de frecuencia, hot cue, bucle, fx, sampler, jog con detección de presión… mucho más de lo que lo que parece a simple vista, con un peso de menos de 1Kg, es fácil de llevar a donde quieras. Incluye backlights y se alimenta por USB 2.0, por lo que no te hace falta adaptador de corriente.

Numark DJ2GO2 Touch – 69 euros

Lo presentan cómo «ultraportátil y repleto de funciones«. Un controlador compacto que se alimenta por USB, 2 canales con Serato DJ Lite incluido para Mac y PC, además de ser compatible MIDI, por lo que podrás usarlo con Virtual DJ, Traktor y cualquier otro software para DJ con dicha característica.

Interfaz de audio integrada con salida de auriculares y salida principal con conexión minijack, 3,5mm, 2 secciones para DJ con crossfader, jog wheels con detección de presión.

Cuatro pads para hot cue, bucles, backlights que ofrecen una visibilidad completa de todos los botones completan la propuesta de Numark para éste controlador de entrada de 350 gramos… vamos, que no pesa casi nada y entra perfectamente en la mochila en la que llevas el portátil.

Hercules DJControl Inpulse 200 – Entre 89 y 100 euros

La marca tiene varios dispositivos para el DJ y en la serie Inpulse, éste es la gama de entrada. Con él, puedes aprender los conceptos básicos de DJing con las funciones del controlador a través del software DJUCED con la ayuda interactiva y los vídeos tutoriales integrados.

Tienes guías de tempo y Beat Align que se iluminan, además de las funciones Assistant y Energy, elige las pistas fácilmente con IMA (Intelligent Music Assistant), que además te sugiere «las pistas del día«. Sus botones, pads y potenciómetros tienen una disposición similar a otros controladores profesionales, por lo que puede ser un muy interesante controlador para aprender «a tocar«.

Tienes control sobre un filtro de frecuencia, agudos, graves, ganancia por canal, potenciómetros deslizantes para control de volumen, master con salida RCA y salida minijack, 3,5mm para auriculares, con control de salida independiente. Podríamos decir que tiene de casi todo lo básico para empezar.

El software se puede descargar usando el código en la tarjeta que viene con el producto, por lo que no tendrás que volverte majareta buscando.

Behringer CMD Studio 2A – 90 euros

Este controlador ya está descatalogado, aunque no por ello ha dejado de venderse, máxime que aún hay stock y porque las características de éste modelo lo hacen interesante para que sea un punto de partida.

Hace unos años y en pleno furor de controladores MIDI, Behringer incursiona en el planeta de los DJs con una propuesta de varios modelos que presentaban, al menos en una primera impresión, un aspecto similar a otros controladores de precio muy superior.

Este modelo en particular es compatible con Windows y Mac, MIDI Class Compliant, por lo que puede funcionar con cualquier software para DJs que incluya ésta característica. Botonera retroiluminada, jogs sensibles al tacto y versátiles que permiten hacer modificaciones al vuelo, scratches y todo lo que te propongas hacer. Tienes control de tonos por canal (agudos, medios y graves), así cómo función de Pitch Bend

Entre las cosas que más destacan, encontramos la interfaz de audio USB con convertidores de 24-bit y latencia ultra baja, los potenciómetros de 45mm para el volumen de cada canal, botones independientes para CUEs y Samples, así cómo la sorpresa de que no necesita un adaptador de corriente.

EXTRA – Hercules DJControl Mix – 82 euros

Este controlador Bluetooth para teléfonos inteligentes Android y iPhone, también para tabletas y iPad es un candidato perfecto para no tener que llevar ni mochila. Sólo tu teléfono o tableta y altavoces con conexión Bluetooth es suficiente, tu dispositivo funciona cómo servidor de Bluetooth y gestiona el enrutamiento para ello usando BLE.

Se usa con el software djay de forma gratuita e ilimitada en Android e iOS (sin obligación de pagar por la aplicación, solo cierre la ventana que ofrece la versión pro en el lanzamiento).

Incluye un cable split para que puedas hacer la pre-escucha y tiene las funciones esenciales para empezar a pinchar con algo más que el cue y play: puntos de referencia, muestras, efectos (FX), bucles… es necesario tenerlo enchufado a un cargador USB para que funcione (el del móvil, por ejemplo).

No olvides poner tu móvil en modo avión antes de empezar !!!

5 1 vote
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x