3 auriculares para DJs

jack

El mejor auricular del mundo NO EXISTE. Por más que busques y preguntes, al final llegarás a la misma conclusión: el mejor auricular es aquel que a la hora de usarlo para el fin que busco, es el que cumple con mis expectativas. Todo lo demás son apreciaciones técnicas, que si escucho mejor con tal y cual, que si los tal tienen no se que… paparruchadas. Es el que a ti te guste, todo lo demás es marketing.

Nosotros vamos a meterle una mirada curiosa a tres auriculares en particular. Ni mejores ni peores, simplemente tres opciones para tus oídos. Si estás por comprar tu primer auricular, uno de repuesto o reemplazar el viejo, éstas propuestas pueden ser de utilidad.

M-Audio HDH-50

Ver las imágenes de origen

El M-Audio HDH-50 es un modelo interesante para el desarrollo de nuestra labor. Inicialmente concebido para estudio, son cerrados y ofrecen una buena aislación del exterior, cubriendo perfectamente las orejas.

Adivina: no lo comprarías por marca, y sin embargo, quizás lo harías valorando la calidad que ofrece. Hablamos de una estructura robusta en aluminio y acero, con drivers de neodimio de 50mm. Su rango de respuesta en frecuencia es suficiente para los más exquisitos, la marca detalla en sus especificaciones que registra entre 12 y 24.000Hz, mucho más de lo audible por el ser humano, así que tendrás la tranquilidad de que no se escapará ningún detalle… bueno, eso siempre dependerá de tu calidad de audición.

Tiene un cable con una extensión adecuada, 210 cm, suficiente para cualquier cabina o estudio. Provisto de cable con conector minijack de 3,5mm roscado, la marca ofrece un adaptador jack de 6,3mm contrachapado en oro para tener las dos opciones disponibles. Asimismo, se incluye un segundo cable, ésta vez con micrófono embebido en el mismo cable, ideal para usar con dispositivos que soporten éste medio o para conectar en tu teléfono y aislarte en ésas llamadas importantes. Un plus a tener muy en cuenta. 16 Ohm de impedancia y una SPL de 114dB completan la ficha técnica de éste buen auricular para trabajar tanto en cabina cómo estudio.

Con un precio aproximado de 150 euros en tiendas, consideramos que ésta es una interesante opción a tener en cuenta.

Audio-Technica M70x

Ver las imágenes de origen

La firma Audio-Technica tiene una linea de auriculares interesante dentro de la línea M. De ellos hemos elegido el M70x, un modelo muy completo en los aspectos técnicos, que sorprenderá a los más exquisitos del sonido.

A pesar de que la firma indica que éste modelo es apto para mezcla en estudio, mastering y post-producción entre otras, tiene todas las de ganar para ser auricular de cabina… aunque la firma no lo crea así.

Encontramos para empezar, exclusividad. Este modelo incorpora drivers de 45mm patentados, utilizando bobinado de aluminio. La respuesta de frecuencia es impresionante, ya que dicen registrar entre 5 y 40.000Hz. El rango es amplísimo, así que una vez más, no se escapa casi que ni el silencio, más aún teniendo en cuenta que son de diseño cerrado.

Destacable para los DJs es el juego de tres cables, uno en espiral de 120cm y dos rectos, uno de 120cm y otro de 300cm (para cuando el vaso queda muy atrás). Con una impedancia de 38Ohm y una SPL de 97dB, además de poder girar a 90 grados los auriculares, se perfila cómo un serio rival de casi cualquiera de los existentes en el mercado.

Con un precio aproximado de 240 euros en tiendas, éste podría ser el auricular de calidad auditiva que estabas buscando.

Superlux HD-681 Evo

Ver las imágenes de origen

El tercero de la lista es un no esperado. Decimos ésto porque tal vez pensabas ver algún modelo de postureo, ésos auriculares que te pones en la cabeza para que todo el mundo vea que tienes unos marca tal o cual… pues no. La inteligencia es algo que no podemos comprar y con la tuya, no queremos jugar.

El Superlux HD-681 F es una mezcla del auricular de estudio propiamente dicho, y el de cabina, aunque la verdad, los semiabiertos son siempre una de las opciones más recomendables si eres residente.

Con un tamaño más que aceptable, constituyen una opción en toda regla a cualquier otro, más allá incluso de los presentados anteriormente. Hablamos de auriculares que están fabricados en Taiwan por un fabricante dedicado al sonido, tanto a nivel personal cómo profesional.

Este modelo en particular viene optimizado para una respuesta bastante plana, registrando un rango de frecuencias que una vez más, al igual que los predecesores, escapa del audible humano, desde los 10 a los 30.000Hz. Incorpora un cable de 250 cm con minijack estéreo de 3,5mm y el consabido adaptador de 6,3mm. Trae una bolsa para transporte, no esperes lujo, pero cumple con su función. Con una impedancia de 32 Ohm y una SPL de 98dB, si te dedicas a ésto, considerarás su compra.

Decimos que considerarás la compra del Superlux HD-681 F porque su precio en tiendas está en torno a los 30 euros. Diríamos que en la balanza calidad/precio, vale la pena probar.

0 0 votes
Vota éste artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x