Empezamos a mover el potenciómetro deslizante ajustando el rango de pitch al 100% en nuestro afán por conseguir mejores mezclas o por depurar lo mejor posible nuestras técnicas de mezcla, lo que nos ofrece una experiencia interesante para llevar adelante una idea a plasmar en nuestras sesiones.
¿Que tiene de interesante mover tanto el pitch?
Podemos «frenar» una canción cualquiera que está en formato digital cómo si estuviésemos utilizando un giradiscos analógico. No se trata de engañar a la audiencia, se trata de experimentar con nuestras controladoras y los potenciómetros deslizantes que controlan el tempo, creando una nueva mezcla, terminando la sesión, crear un bucle (loop) que nos genere un sonido diferente con el que jugar o empujando al público a un «drop» brutal, las opciones están sobre la mesa y te corresponde a tí experiemntar, te damos las ideas, mueve el pitch !!!.
Desde 0 a +/100% podemos explorar muchas opciones, desde hacerlo progresivamente a cambios rápidos, crear una especie de «onda» que viene y va, incluso complementarlo con efectos, exponenciando más la idea o quién sabe, creando la nueva forma de mezclar en estilos dispares… dale rienda suelta a tu imaginación !!!
Equipo empleado normalmente:
Traktor Kontrol S3 – https://amzn.to/3R5FdKf
VirtualDJ – https://es.virtualdj.com/buy/index.html
Lenovo IdeaPad Gaming 3 – https://amzn.to/3H818xK
Disco duro SSD confiable y rápido – https://amzn.to/3H9zTmj
Mesa de trabajo + soporte – https://amzn.to/3OFQnU9
Auriculares Pioneer DJ HDJ-X7-K – https://amzn.to/3B8BogK
Auriculares de repuesto o para estudio – https://amzn.to/3FqEf7t
Suscríbete HOY a nuestro canal en YouTube: https://youtube.com/@planetadjs