Uno de los mejores programas para trabajar cómo DJ con tu música. Traktor Pro es casi un estándar en muchísimas cabinas y su software para DJ’s acaba de recibir una nueva actualización, la 2.8.x, que otorga al mismo una característica requerida por los profesionales: trabajar de forma nativa a 64 bits.
Dar el salto a los 64 bits con Traktor
Equivale a decir que por fin se va aprovechar hasta el último recurso del ordenador con ésta actualización, demandada y necesario. Nosotros lo tenemos instalado en varios equipos con sus correspondientes licencias, notando una sustancial mejoría en los que corren Windows 8.1 x64.
A pleno rendimiento utiliza una cuarta parte del procesador, con sus correspondientes picos a la hora de realizar análisis al importar/leer pistas.
Novedades
Hay una nueva característica que te permitiría leer archivos de forma paralela al tiempo que trabajas. Interesante para usuarios con un procesador quad-core o superior, donde podrían dedicar tranquilamente un núcleo a análisis y los otros tres restantes para disfrutar de las mezclas. La tienes que activar en las opciones del programa.
Obviamente, la marca germana mantiene los 4 decks para reproducción de tus canciones, 64 Remix Decks para dar rienda suelta a tu creatividad.
Requisitos
Los requisitos para usarlo cada vez suben más el listón, lo que te obliga en cierto modo a actualizar tu equipo si no te quieres quedar justo o comprometido a la hora de usarlo:
Para los usuarios de Mac, OS X 10.9 o 10.10 (con la actualización más reciente), procesador Intel Core i5, 4 GB RAM, mientras que los de Windows 7 o 8 (con el último Service Pack, 32/64 Bit), 2.0 GHz Intel Core i5 o procesador AMD equivalente, 4 GB de RAM. En éste último caso, te recomendaremos que uses Windows 8.1. Las lecturas de rendimiento que nos ofrece el monitor de recursos mejoran de forma muy notable con éste sistema operativo. Y si reemplazas el disco duro por un SSD y utilizas el USB 3.0 con un SATA3 externo, vas a disfrutar mucho más de lo que imaginas.
¿Quieres probarlo? Bájatelo de aquí 😉
Y tú, ¿que software usas?